viernes, 30 de marzo de 2012

cadena de favores




En ocasiones había pensando en que quería conocer personas que hagan la diferencia, sin embargo, a medida que van pasando los años, lo que más se ve sobre todo en los medios de comunicación,  además de  farándula y futbol, ver como crece la violencia, y como esto nos va convertido en una sociedad de la violencia, solo basta subirse al transantiago...


Y que grata sorpresa fue conocer ayer, un chico, que nos decía "me dicen, que nací con una estrella" y con razón, es de las personas agradecidas de la vida, se acuerda de la película "cadena de favores", el piensa y actúa de esa forma.


Ayer estábamos esperando un colectivo mi lola y yo a las 8am, yo retrasada a la pega y mi hija a la Uni, y no pasaban los colectivos ... y en eso nos tocan la bocina, y que sorpresa, casi no lo reconocí era mi vecino, nos ofreció dejarnos cerca de donde podíamos tomar metro, para nosotras fue lo que hizo el que no llegáramos tarde, y es que sucede que donde vivimos, no nos sirve el transantiago,  y hay una sola línea de colectivos y  cambiaron su recorrido, demoro de mi casa al trabajo 1 hora y media y eso si tengo suerte, sino dos horas y eso es solo ida,,,, Así es que imaginaran que en estas condiciones el que una persona que es un vecino ofresca llevar a otras es una maravilla.


Recuerdo que de chica, esas cosas eran más frecuentes, las personas que tenían vehículos ayudaban a sus vecinos, ahora casi no se ve, y saben ... cuando salgo de mi casa, veo a vecinos que van rumbo a sus trabajos y no miran a nadie, y somos vecinos hace más de 10 años.


Este chico me contaba que el es del sur, que todo le costó mucho esfuerzo, pero que lo ayudaron también, por lo que se prometió que cuando el tuviera los medios para ayudar lo iba a hacer, y por lo que se ve eso lo ha cumplido, el se siente agradecido de la vida, no es una coincidencia y no dicen no existen las coincidencias


Gracias vecino, creo que si tu existes, otras personas cada día estarán agradecidas de la vida, y espero de todo corazón que se propague, día tras día


Buen fin de semana, que la luz guié nuestros corazones