jueves, 3 de octubre de 2013

Hoy conocí a Don Tito

La historia que les quería contar, es como Dios nos habla a través de los otros ...


La historia no tiene mucho de diferente a otras, cuando nos subimos un taxi, nos ponemos a contar nuestros problemas, y Don Tito escucha, escucha, y se prepara para hacer su pregunta: 

¿y le alcanza para vivir? 
¿puede pagar sus cuentas?, 
¿puede darse un gusto?, 

Quizás unos dirán que es un enfoque mediocre,  pero saben no lo hace con el fin de solo solo contentarse o de aceptar o de la típica que tenemos hoy "es lo que hay" ... 

Sino para hacerle ver a uno, que si se tiene salud y puede pagar sus cuentas, ... entonces de que se queja.

En el fondo, lo hace para uno se de cuenta de ... que otros no tienen esa suerte.

Muchas Gracias Don Tito.



viernes, 25 de mayo de 2012

Psicologia Alternativa



El propósito de la terapia se centra en integrar los aspectos biológicos, sociales, culturales y espirituales, y que puedan permitir alcanzar un estado de armonía y plenitud.

Cada persona cuenta con el potencial para desarrollar sus capacidades y lograr sus objetivos existenciales.

La misión de la terapia es acompañar y guiar en este camino, basada en las necesidades de la persona


técnicas humanistas y transpersonales que presentan un camino para el descubrimiento personal, las que permiten obtener el entendimiento de la problemática, desde un acercamiento con el sentido de vida, esto en consonancia a la motivación de  la persona.

Terapias: yoga aplicada, aprendizaje y ejercicios de meditación, hipnosis, regresión, tarot terapéutico, evaluaciones y psicodiagnóstico para niños adolescentes y adultos

Meditar, tan personal como la vida misma

Codo el carino, ll
ggggCuando comencé casi no se escuchvaba sobre el tema, era casi algo de ocultismo, poco a poco se ha ido desmitificando, pero aún quedan muchos prejuicios y mitos.

Quisiera contarles que es meditar, ... hace años que la practico, ha sido un camino de aprendizaje interno, me ha mostrado un mundo por así decirlo, la verdad aún no sé, si es una dimensión o un universo. 

Que es meditar ... es algo tan personal, para cada persona parecido a un trance, que puede ser guiada externamente o por uno, lo mismo pasa en relación al aprendizaje, puede ser aprendida por uno o ser enseñada por otros.

Aun cuando no viene al caso, es lamentable es el hecho que existan personas e instituciones que prometen el éxito personal, incluso dinero o posición con solo tomar unas lecciones, o quieren hacernos creer que el camino a la iluminación se hace en un día.

p

martes, 10 de abril de 2012

Volver a Siddhartha ...

Que bien hace al alma volver a leer algunos libros, más aún cuando a pasado unos años, siendo sincera ... un poco más que el doble de cuando lo leí por primera vez, pero hay cosas en que la edad importa en el sentido de la experiencia, cosa que hoy pocos valoran.

Claro está que el autor era un mago, sin necesidad de largas descripciones, hace que uno se sumerja en la época de Siddhartha ... es decir, de Buda, lo que hace ... es la magia de las palabras.

¿Es coincidencia? ... mientras voy leyendo a Siddhartha me voy identificando  "si, eso me pasó a mi", claro es que no con ser hija de un Brahman,  ni mucho menos con llegar a ser un Buda, sino con la búsqueda del sentido de la vida, con el deseo y la sed de conocimiento, buscando en libros, personas, grupos, el dejar atrás ideas por nuevas que llenan de momento, y ver que llegaba un momento que ni los libros ni las personas o grupos tenían más que darme,  con el sumirse en el mundo de las cosas ya fuese porque la etapa de vida así lo requería, el sentirse ajena, diferente y darse cuenta que no lo era, sino un ser humano más, parte del todo y que ahí es que nos encontramos.

Terminé de leer el libro y que gusto a poco me quedó, claro que no había necesidad de más palabras.

Se imaginan hoy en día a Siddhartha viendo a un psicólogo o a Jesús?

Un abrazo para todos, que Dios los bendiga
Hasta la próxima

viernes, 30 de marzo de 2012

cadena de favores




En ocasiones había pensando en que quería conocer personas que hagan la diferencia, sin embargo, a medida que van pasando los años, lo que más se ve sobre todo en los medios de comunicación,  además de  farándula y futbol, ver como crece la violencia, y como esto nos va convertido en una sociedad de la violencia, solo basta subirse al transantiago...


Y que grata sorpresa fue conocer ayer, un chico, que nos decía "me dicen, que nací con una estrella" y con razón, es de las personas agradecidas de la vida, se acuerda de la película "cadena de favores", el piensa y actúa de esa forma.


Ayer estábamos esperando un colectivo mi lola y yo a las 8am, yo retrasada a la pega y mi hija a la Uni, y no pasaban los colectivos ... y en eso nos tocan la bocina, y que sorpresa, casi no lo reconocí era mi vecino, nos ofreció dejarnos cerca de donde podíamos tomar metro, para nosotras fue lo que hizo el que no llegáramos tarde, y es que sucede que donde vivimos, no nos sirve el transantiago,  y hay una sola línea de colectivos y  cambiaron su recorrido, demoro de mi casa al trabajo 1 hora y media y eso si tengo suerte, sino dos horas y eso es solo ida,,,, Así es que imaginaran que en estas condiciones el que una persona que es un vecino ofresca llevar a otras es una maravilla.


Recuerdo que de chica, esas cosas eran más frecuentes, las personas que tenían vehículos ayudaban a sus vecinos, ahora casi no se ve, y saben ... cuando salgo de mi casa, veo a vecinos que van rumbo a sus trabajos y no miran a nadie, y somos vecinos hace más de 10 años.


Este chico me contaba que el es del sur, que todo le costó mucho esfuerzo, pero que lo ayudaron también, por lo que se prometió que cuando el tuviera los medios para ayudar lo iba a hacer, y por lo que se ve eso lo ha cumplido, el se siente agradecido de la vida, no es una coincidencia y no dicen no existen las coincidencias


Gracias vecino, creo que si tu existes, otras personas cada día estarán agradecidas de la vida, y espero de todo corazón que se propague, día tras día


Buen fin de semana, que la luz guié nuestros corazones